Un 0-0 es como un domingo sin sol - Di Stefano

España tuvo menos entradas para la final que Holanda

 Según AS, la RFEF sólo pidió 1.000 entradas para la final cuando podría haber solicitado unas 5.000 más. Muchos aficionados con viajes preparados se quedaron en casa, o peor todavía, a las puertas del estadio, por no haber suficientes localidades para cubrir la demanda.

Seis a uno, ésa era la proporción entre aficionados holandeses y españoles presente en el Soccer City de Johannesburgo durante la final del Mundial. En la foto se puede comprobar como el color naranja era claramente predominante y apenas si se distinguen algunas banderas españolas entre los numerosos hinchas de la selección oranje presentes. Con todo, La Roja acabó triunfando sobre el terreno de juego.

La FIFA ofreció a las 32 selecciones participantes la posibilidad de pedir la cantidad de entradas que estimase oportuna para cada uno de sus encuentros, con un tope de 6.000 en la final. Pero la Federación Española de Fútbol sólo solicitó 1.000 para cada partido, incluido el último. De poco sirvió que a última hora tratase de conseguir más: en el mismo día del encuentro, se cancelaron muchos viajes organizados por no haber localidades suficientes. Al menos, esos aficionados no perdieron tanto tiempo como los más de 200 a los que comunicaron ya en Sudáfrica que no tendrían boleto de entrada al partidazo, pese a tenerla apalabrada y pagada... o como los que se presentaron en la puerta del coliseo con billetes falsos, ¡facilitados por su agencia de viajes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Chuta y Gol 2011

Calendario Chuta y Gol 2011
Mi Ping en TotalPing.comBitacoras.com Blogs con EÑE

Add to Plusmo