Un 0-0 es como un domingo sin sol - Di Stefano

Old Glories (Deco)

Viejas Glorias que han dado mucho al futbol y ahora están en activo, jugando en otros paises y nadie sabe donde están, cada semana o 2 semanas, se añadirá otra vieja gloria a este blog; hoy toca Deco:

Nombre: Anderson Luis da Souza "Deco"
Años: 33
Posición: Medio

Este jugador con nacionalidad Brasileña - Portuguesa ha sido un referente por todos los equipos que ha jugado y ha ganado muchos títulos con cada uno además de tener importantes premios individuales.

La trayectoria de Deco empieza con 18 años en el Nacional Atlético Clube, en solo 1 año captó la atención del Corinthians y fichó hasta pasada una temporada en el mercado de invierno que fue traspasado al filial del club. Entonces el equipo portugues de Alverca vio su actitud peleadora y a partir de ahí cada temporada fichaba por un equipo cada vez mejor de la liga portuguesa hasta que en 1999 el Oporto vio su magia y empezó su carrera en la gloria con 22 años. De 1999 a 2004 ganó 3 ligas portuguesas y 3 copas de Portugal, 1 Champions, una UEFA y por su fuera poco; el balón de plata. En ese momento fichó por el Barcelona y su fama aumentó porque al año ganó otra vez la champions, 2 ligas y 2 supercopas hasta 2008 que se unió a las filas del Chelsea para en 2 años ganar 2 FA cup, 1 community shield y una premier league. Desde final de temporada 2010 está jugando en el Fluminense Brasileño.

Con la seleccion portuguesa no ha ganado nada a pesar de haber disputado 2 eurocopas y 2 mundiales en 71 partidos como internacional marcando 5 goles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Rivaldo !!!!

4 de octubre de 2010, 10:38
Anónimo dijo...

Grande Deco

4 de octubre de 2010, 11:55

Publicar un comentario

Calendario Chuta y Gol 2011

Calendario Chuta y Gol 2011